Publicado hace 7 meses el 30 agosto de 2016 en Conferencia de Prensa | Evaluacion gestion | Gobierno y Hacienda

Temas de Felice: Obras Públicas y Escuela de Formación de Policía Local

FELICE
Hoy por la mañana, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, en conferencia de prensa dio un repaso acerca de las obras que están en curso en nuestra comunidad.

Escuela de Formación de Policía Local, también fue temática del funcionario.

Desde el área de Obras Públicas comenzaron con la segunda etapa de bacheo. Son 1500 metros cuadrados, cuyo monto supera los dos millones de pesos. Se contrató a la Cooperativa Eléctrica para efectuar el trabajo. “El sistema se está haciendo de la misma manera en que se hizo la primera etapa de forma gradual”, explicó Felice.

“Plan de Accesibilidad”
Inician las obras para “Alcira de la Peña”, el último barrio que integra el “Plan de Accesibilidad”. Se realizarán las dos primeras cuadras de calle Insiarte bajando desde el Acceso Hipólito Yrigoyen. Los trabajos consisten en movimiento de tierra y su posterior ejecución de cordón cuneta.

Los barrios que forman parte del plan municipal constan de obras complementarias de desagües pluviales. El Secretario mencionó que: “por momentos tenemos que paralizar las obras de movimiento de tierra y de cordón cuneta para hacer desagües pluviales”.

Seguidamente agregó que no es un dato menor, ya que muchas veces la gente ve que se frena la obra y piensa que no se va a avanzar. “Nosotros queremos hacer un buen trabajo. Ya hemos tenido la experiencia en Chacabuco donde en muchas calles, con esta necesidad de dar respuesta a la gente, se tiró asfalto sin prever desagües y luego se generaron trastornos muchos más grandes a los que se tenían con las calles de tierra”, sostuvo. Asimismo comunicó que se abrió el llamado a licitación para la realización de los desagües pluviales.

Escuela de Formación de Policía Local
Según dijo el funcionario, se llevaron a cabo las gestiones correspondientes para que los aspirantes que integran la Escuela de Formación de Policía Local cobren en tiempo y forma.

Desde el inicio de las cursadas, se les informó que las becas serían percibidas en agosto. “Logramos sacar el retroactivo de todos los meses que le debíamos a los jóvenes. Ahora van a tener una regularidad de cobro mensual”, señaló Felice tras destacar el esfuerzo de los integrantes de la Escuela quienes estuvieron abocados al estudio sin cobrar la beca. “De hecho el Municipio, en aquellos casos puntuales donde había una cuestión social realmente necesaria, constantemente estuvo actuando con Desarrollo Social para dar una ayuda”, finalizó.