Publicado hace 10 meses el 5 Julio de 2016 en Defensa Civil

Defensa Civil equipada

Esta mañana, en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se presentó en conferencia de prensa el equipamiento adquirido para el área de Defensa Civil. Entre los elementos, figura la compra de un vehículo 4x4, modelo ´92.

“Es un área muy importante en nuestra población que está siempre dispuesta a ayudar en caso de emergencia”, señaló el Jefe Comunal. Estuvo acompañado por el responsable de Defensa Civil, Mauricio Petruchelli y el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.

“Consideramos que en un área sensible dentro de nuestra gestión compramos distintos elementos para ir mejorando la calidad en la prestación”, continuó Aiola. En tanto que Petruchelli brindó detalles sobre los elementos adquiridos y las gestiones que se realizaron en el área desde diciembre del 2015 hasta junio del corriente año. “Es un gran esfuerzo económico en el inicio de la gestión”, expresó. El Municipio invirtió un total de 170.000 pesos para la compra de los elementos de protección.

Seguidamente, informó sobre la cantidad de extintores comprados y recargados para los diferentes sectores municipales y dependencias. “Nos habíamos encontrado con extintores de hacía tiempo, totalmente vencidos”, apuntó el coordinador de Defensa Civil.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, expresó, “nuestra intención, cuando asumió Mauricio Petruchelli, era estar a la altura de las circunstancias”. En conjunto con Bomberos Voluntarios, se adquirió una unidad 4×4 que estará al servicio de Defensa Civil. “Eso nos permitió que algún vehículo que no estaba apto para Defensa Civil pasará a Desarrollo Social y desde esta área, que tenían una camioneta 4×2 permitió trasladarla al sector de Obras Sanitarias”, explicó el funcionario para agregar, “con 100.000 pesos y una buena administración hemos hecho un enroque que nos permite trabajar mejor en cada área”.

PDCILVILEXTINGUIDORES2 (1)

PDCILVILEXTINGUIDORES1 (1)

PDCILVILADQUISICIONES (1)