Publicado hace 2 años el 8 junio de 2016 en Hospital | Salud

Iniciaron las refacciones en Vacunación y Odontología del Hospital

Hoy comenzaron las refacciones en las áreas de Vacunación y Odontología del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. El secretario de Salud, Julián Serritella, explicó que momentáneamente Vacunación se trasladará al consultorio donde funcionaba el consultorio de Dermatología y el …

Hoy comenzaron las refacciones en las áreas de Vacunación y Odontología del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. El secretario de Salud, Julián Serritella, explicó que momentáneamente Vacunación se trasladará al consultorio donde funcionaba el consultorio de Dermatología y el servicio de Odontología se brindará en la Guardia Externa del nosocomio local. Consultas de urgencia y prácticas médicas en las salas periféricas.

Seguidamente, Serritella habló sobre la de decisión de extender el cronograma de vacunación a los diferentes Centros de Salud y al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros”. Se refuerzan las dosis antigripales y el calendario de vacunación.

Debe vacunarse el grupo de riesgo que integra a niños de seis meses a dos años de edad, a mayores de 65 años; y  a embarazadas y a puérperas que no se hayan vacunado hasta diez días posteriores al parto. La población entre tres y 64 años, sólo si presenta factor de riesgos, tendrá que acercarse con una orden del médico de cabecera y con el diagnóstico respectivo.

El subdirector de Salud, Gustavo Masci, recordó que los niños de seis a 24 meses, necesitan doble dosis de vacuna antigripal con una diferencia de cuatro semanas entre la primera y las segunda aplicación.

WhatsApp-Image-20160608 (2) WhatsApp-Image-20160608 (1) WhatsApp-Image-20160608