Publicado hace 3 años el 13 mayo de 2016 en cartelera | Salud

Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado

Este jueves por la mañana, en la Dirección del Hospital integrantes de las áreas de Ginecología y Obstetricia y de la Mujer detallaron en conferencia de prensa el cronograma de las actividades con motivo de cumplirse la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Estuvieron presente los representantes municipales, Julián Serritella, Mabel Unsain y Patricia Barisano.

Bajo el lema “Mi decisión, mi cuerpo, mi bebé”, se programaron una serie de actividades que serán desarrolladas en el transcurso de la semana próxima. Del lunes 16 al viernes 22, se planificaron charlas en el Círculo Médico para profesionales de la Salud y funcionarios municipales y en los barrios dirigidas a embarazadas. La semana cerrará en el Teatro Italiano con la obra “Parir(nos)”. El secretario de Salud, Julián Serritella, planteó que: “se quiere que la madre y el hijo sean los protagonistas y las familias, con sus derechos y necesidades que se puedan contemplar”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Mabel Unsain, señaló que: “desde la creación del  área  de la Mujer nos sumamos porque tiene  que ver con el derecho de las mujeres y por la protección que queremos darle desde la Secretaría en todos los ámbitos, no sólo la violencia entendida como violencia física sino todo lo que tiene que ver con su cuerpo”. Seguidamente, la Asistente Social a cargo del área de la Mujer, Patricia Barisano, expresó que se acompañará a la mujer “para que decida en dónde tener a su bebé y en qué términos, lo que está legislado”.