Publicado hace 1 año el 17 mayo de 2016 en Conferencia de Prensa | Defensa de consumidor | Deportes | Juventud y Deportes

Conferencia de prensa de las funcionarias, Carolina Marino y Milagros Marveggio

Esta mañana, durante la reunión de gabinete, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, resaltó el esfuerzo y el compromiso del grupo de vecinos Autoconvocados por el permanente reclamo de inicio de obras en la autopista.

La subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio expresó en conferencia de prensa, “es la fuerza de convicción y el trabajo que han hecho durante este tiempo para poder concretarla”. Según comunicó, la autopista generará 200 puestos de trabajo. Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Carolina Marino, explicó quiénes son los beneficiarios de la Tarifa Social.

Marino, anunció que ya se encuentra la Tarifa Social vigente de gas que contiene los mismos requisitos que la luz. Pueden acceder jubilados y pensionados, empleados de servicios domésticos, personas que cobren seguro de desempleo o haber mínimo de 12.200 pesos -dos mínimos vital y móvil-. “Las exclusiones también son las mismas, los que tengan más de un inmueble, un automotor nuevo, hasta quince años de antigüedad; los que tengan aeronaves, aviones o embarcaciones”, amplió.

Los beneficiarios deben ser titular del servicio para poder ingresar. Caso contrario, se realizará el cambio de titular en la Cooperativa Eléctrica o en Camuzzi.

Denuncias en la Oficina del Consumidor
Según informó la Directora, jubilados que cobran sus haberes en el Banco Supervielle han denunciado que los obligan a sacar créditos, a solicitar tarjetas de crédito o a comprar electrodomésticos. “Algunas personas no está bien asesoradas, no entienden realmente lo que hacen, acceden y después no saben que se lo van a debitar de sus haberes, con lo cual hay muchos abuelos que no estaban cobrando casi nada”, explicó Marino.

La oficina del Consumidor y la Defensoría del Pueblo trabajan articuladamente en las denuncias.

Deporte y Juventud
Este lunes comenzó la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), DEA y primeros auxilios destinada a docentes, dirigentes, entrenadores y padres que trabajan en los clubes locales. “Con una mano, uno puede salvar una vida. Es la importancia de poder hacer algo por el otro”, señaló Marveggio. La capacitación tiene una duración de cinco meses. Para el jueves 2 de junio se programó la capacitación para el personal del Polideportivo.

Desde la secretaría de Deporte evalúan la implantación de un área de Cardioprotegida dentro del Polideportivo. Tras finalizar, la funcionaria recordó que este viernes el grupo de Adultos Mayores emprende su viaje a Chapadmalal.