Publicado hace 1 año el 14 Abril de 2016 en Relaciones Institucionales

Firma de escrituras por terrenos del Parque Industrial

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola estuvo acompañado por el secretario de Producción, Ariel Di Piero y el Cdor. Alejandro González, quienes anunciaron que la semana próxima conformarán la Comisión Directiva de la entidad.

Esta mañana, en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se procedió con la firma de escrituras de los terrenos correspondientes al Parque Industrial. En conferencia de prensa, Aiola apuntó que:“es un Parque Industrial que está descuidado desde el punto de vista de lo que es el Estado municipal”.Estuvo acompañado por el secretario de Producción, Ariel Di Piero y el Cdor. Alejandro González, quienes anunciaron que la semana próxima conformarán la Comisión Directiva de la entidad.

El Jefe Comunal expresó que: “si hay algo que todos los días recibimos, son pedidos de trabajo y de empleo. Es una constante. La gente incluso está cansada”. Según comentó, la gente no quiere ni bolsines ni subsidios, “quiere trabajar verdaderamente”. En ese sentido recordó que unos de los objetivos primordiales de su gestión es la generación de empleo genuino. “Que se termine de una vez que la única fuente de empleo que hay en nuestra ciudad es ser empelado municipal”, arremetió.

Aiola informó que mantuvo contacto con el intendente de Rojas, Claudio Rossi, con quien conjuntamente realizarán el pedido para gestionar la ampliación de red de gas en nuestra comunidad. “Llegó la hora de tener un Parque Industrial que trabaje, que sea activo, que tenga compromiso del Estado municipal, que no sólo se comprometa con palabras, ni sacando fotos sino verdaderamente tomando decisiones que hagan que se potencie. Y haciendo las gestiones necesarias para traer el gas que sabemos que es algo sumamente necesario para que un Parque Industrial crezca”, señaló.

Seguidamente Alejandro González, especificó que con la conformación de la comisión “se le dará vida al Parque porque la persona que quiere hacer un emprendimiento no puede, está imposibilitada. La gente tiene que entender que si trascurrieron diez años y no se hizo nada, llegó el momento de regularizar la situación”.Según comunicó, se está trabajando menos del 20% del lote otorgado.

Por su parte, el secretario de Producción aclaró que, luego de integrarse la comisión, se trabajará en recuperar los terrenos que están sin uso y poder dar respuesta a la demanda del sector de producción. “A la Secretaría llegan proyectos que tenemos que decirle que nos los dejen y esperar a ver qué posibilidades vamos a tener de otorgarle algún terreno”, dijo.

Sector Industrial en Chacabuco

El Parque Industrial cuenta con 60 terrenos. Un total de 12 empresas funcionan a diario. La problemática consiste en que lugares que se han ocupado con galpones, no tienen la funcionalidad de una empresa que genere mano de obra.

Di Piero señaló que: “el resto de los terrenos, si bien están otorgados y hay un boleto de compra y venta original de hace años, no hay empresas radicadas en esos terrenos”. Tras continuar mencionó que se está trabajando sobre la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales. Este lunes, el Secretario participó de una reunión en Chivilcoy con la Federación de Parques Industriales para abordar la temática, lo que permitiría bajar fondos para infraestructura.

Los terrenos que no cumplan con los requisitos que plantea la ley, no serán escriturados. Tampoco serán autorizados hasta que no se regularice la situación. “Incluso para escriturarse los terrenos deben estar las empresas en funcionamiento”, concluyó el funcionario municipal.