Publicado hace 3 años el 23 abril de 2016 en Agenda

El barrio Alcira de la Peña recibió la visita del Intendente Municipal

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, recorrió el barrio “Alcira de la Peña”.

La caminata que se inició desde el comité Além tuvo como objetivo recorrer la zona y puntualizar sobre las necesidades de los vecinos. En ese marco, el Jefe Comunal mencionó que: “tal cual lo hicimos en campaña y ahora que estamos en Gobierno y que tenemos la capacidad, la idea es volver a los barrios para resolver algunas situaciones, trabajar con los vecinos y ver qué cosas se pueden resolver”.

Según dijo Aiola, el barrio es uno de los más dificultosos. Las gestiones que ya se llevaron a cabo fueron colocación de piedras y cuneteo de las calles para favorecer la accesibilidad al barrio. Seguidamente, informó que mantuvo una reunión con Gisela Espinosa y con integrantes de una cooperativa de La Matanza, dueños de las tierras, para que la gente pueda abonar las cuotas de los terrenos que conforman a Alcira de la Peña. El Municipio será intermediario para recibir el dinero y otorgar los recibos a cada uno de los vecinos. En ese sentido, durante la caminata, se efectuó un censo para saber qué vecinos son y si tienen boleta compra-venta en pos de normalizar la situación legal.

Por otra parte, el Intendente comentó que para el barrio se planificó la realización de la calle de acceso de ingreso y egreso,  iluminación y desagües pluviales. “Hablamos con los vecinos para saber cuál es la calle más adecuada”, dijo  tras explicar que otras de las problemáticas refieren a los pozos ciegos que no poseen tapa y a la falta de señalización de las calles y pasajes.

“Fundamentalmente estamos escuchando al vecino y en la medida de nuestras  posibilidades tratar de dar algún tipo de respuesta a corto plazo. La idea nuestra es que cualquier vecino que vive en un barrio tenga las mismas prestaciones de servicio y las mismas posibilidades que uno que vive dentro de las cuatro avenidas. Tenemos que trabajar en ese sentido y como Estado municipal estar cerca de la gente que más lo necesita. Es una obligación moral que tenemos”, apuntó.

Diálogo en provincia

Este jueves, el Jefe Comunal estuvo reunido con la ministra de Salud de la Provincia,  Zulma Ortiz. Durante la charla, se planteó que el sistema de salud provincial se encuentra en mal estado, con hospitales regionales que no ofrecen calidad de respuesta y con niveles de infraestructura deteriorados.

Según informó Aiola, la ministra Ortiz en su proyecto avala cinco objetivos que responden a mejorar la infraestructura hospitalaria, trabajar sorbe el binomio madre – hijo para evitar la mortalidad materna e infantil, mejorar los índices, trabajar para que los médicos puedan efectuar un sistema de residencia adecuado y realizar capacitación e investigación científica. “Estamos trabajando en eso. Escuchamos a la Ministra, había muchos Intendentes de la zona y planteamos distintas situaciones que tenemos nosotros”, dijo quien tras continuar procuró enumerar las temáticas abordadas. Derivaciones, falta de respuesta por parte del hospital regional, Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) que debería desarrollarse más activamente y el plan Incluir Salud  (ex PROFE) que no funciona. “Después la gente nos pide respuesta a nosotros que somos los Intendentes porque no les resuelven las cosas. Nosotros tratamos de gestionar pero a veces es difícil porque todavía no está bien aceitado el mecanismo”, agregó.

Al finalizar habló sobre los medicamentos que se solicitan desde hace años. “Yo le dije  a la Ministra que mientras nosotros, lo políticos, los que hacemos política, nos vamos acomodando a que la cosa funcione, la gente se muere. Hay que acelerar un montón de pasos. Primero que se le dé la medicación a la gente, sobre todo los que tienen patologías complejas que puedan recibir la medicación en el más corto tiempo posible”, concluyó.

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/XgYm4UZrXvs” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>