Publicado hace 3 años el 15 abril de 2016 en Conferencia de Prensa | Gobierno y Hacienda

Conferencia de prensa del secretario de Gobierno y Hacienda

Anunció que el ministerio de Infraestructura de la Provincia aprobó los proyectos que posibilitan el inicio de obras públicas para nuestro partido. Además, comentó que se comenzará con la repavimentación del tramo de la Ruta Chacabuco-Salto y la Ruta Provincial Chacabuco-Rojas.

Hoy por la mañana, luego de la reunión de gabinete, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, anunció en conferencia de prensa que el ministerio de Infraestructura de la Provincia aprobó los proyectos que posibilitan el inicio de obras públicas para nuestro partido. Los fondos destinados rondan los 58 millones de pesos.

Este jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a sus funcionarios Mariano Cámera y Mario Lalla, estuvieron en la ciudad de La Plata para presentar los proyectos de obras públicas pautados para este año. Como fue anunciado a principios esta semana, las obras corresponden a la creación de la nueva Guardia del nosocomio local, la tercer ala de internación del Hospital Municipal y las obras de accesibilidad a los barrios “San Cayetano”, “Los Cardales”, “Alcira de la Peña”, “San Antonio” y “Los Pioneros”. “El fondo de infraestructura proviene desde Provincia, como consecuencia del endeudamiento que ha tomado la misma”, aclaró Cámera.

En el transcurso de la jornada, se enviará la solicitud para que desde el Ministerio emitan el dictamen. Según informó el Secretario, a partir de mayo el 25 por ciento de los fondos ingresará para que el Municipio de comienzo al proceso de contratación de las diferentes empresas adjudicatarias para efectuar las obras.“Estos son los fondos que la Provincia había anunciado en ampliación de presupuesto. Nosotros como nos habíamos comprometido con el Concejo Deliberante al momento de la aprobación del presupuesto, vamos a elevar esta información para que los concejales de los diferentes bloques tomen conocimiento de la disposición que vamos hacer de estos fondos”, explicó.

Seguidamente Cámera mencionó que desde el Ministerio anunciaron la finalización de la obra de agua potable de la localidad de “Los Ángeles” que había quedado inconclusa, con un supuesto avance del 80 por ciento. En ese marco señaló que: “le explicábamos al Subsecretario que nos atendió que ese 80 por ciento de avance de obra que figura en el ministerio de Infraestructura, no es real.” Las autoridades se comprometieron a realizar una verificación en las próximas semanas. En Rawson también se procederá con la ampliación de agua potable y con el inicio de las obras de desagües cloacales.

Por otra parte, se comenzará con la repavimentación del tramo de la Ruta Chacabuco – Salto por un monto  40 millones  de pesos y  la Ruta Provincial Chacabuco  – Rojas por un monto de 98 millones de pesos.“Vemos en el Gobierno de la Provincia una voluntad política de invertir en infraestructura. Es algo que se venía reclamando desde la población, lo que vemos con muy buenos ojos y esperamos que todas estas obras que nos han anunciado se concreten lo antes posible”, concluyó.

Detalle del fondo destinado a obras de infraestructura local

  • Tercer ala de internación del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”: 25 millones de pesos.
  • Nueva Guardia que tendrá acceso por avenida Garay: 18 millones de pesos.
  • Pavimentación de los accesos de los diferentes barrios de la ciudad: 18 millones de pesos.