Publicado hace 1 año el 19 Abril de 2016 en Conferencia de Prensa | Cooperativas | Recaudación

Conferencia de prensa brindada por el funcionario Ariel Di Piero

Anunció que este lunes al mediodía se incorporaron 45 nuevos integrantes a las Cooperativas de Trabajo pertenecientes al Programa Argentina Trabaja. Además, desde su área se convocó a aquellos productores agropecuarios que hayan sembrado banquinas para que regularicen su situación.

Hoy (martes) por la mañana, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, anunció en conferencia de prensa que este lunes al mediodía se incorporaron 45 nuevos integrantes a las Cooperativas de Trabajo pertenecientes al Programa Argentina Trabaja. Seguidamente comunicó que desde su área se convocó a aquellos productores agropecuarios que hayan sembrado banquinas para que regularicen su situación.

En ese sentido, Di Piero explicó que el año pasado desde el Ejecutivo Municipal no se llamó a licitación y agregó que: “a partir del año que viene vamos a estar haciendo el llamando a licitación correspondiente para poder hacer las cosas como realmente lo indican las ordenanzas”.

Respecto al anuncio de la incorporación de ingresantes a las Cooperativas de Trabajo expresó: “la verdad que nos hace sentir muy bien porque fue un Programa cuestionado desde el principio, hasta por algunos integrantes de las propias Cooperativas donde dudaban de la continuidad, dudaban de la voluntad de este Gobierno de seguir con el Programa. En ningún momento nosotros creímos que eso iba a pasar. Hoy lo tenemos más que confirmado con la continuidad el Programa”. Di Piero tras comentar sobre la gestión de proyectos nuevos que ya se encuentran en período de evaluación, informó que se integrará un grupo de cooperativistas de Rawson y Castilla con quienes se conformaría una Cooperativa de Trabajo para esas localidades.

Por otra parte, el funcionario pidió a la población que quien tenga la necesidad de realizar un apoda correctiva deberá solicitar la autorización correspondiente. “Nos está complicando el tema de la recolección más aún con el tema del clima”, señaló. Las podas correctivas se realizan el día anterior a la recolección de residuos no domiciliarios. El vecino deberá hacerse cargo de las ramas sin obstruir la vía pública. Aquellas podas pequeñas tendrán que ser embolsadas y colocadas sobre la vereda. En caso de efectuarse una poda mayor, el particular deberá contratar el servicio de volquetes.

Al finalizar recordó que este viernes inicia la campaña de vacunación antigripal en el Hospital Municipal.