Publicado hace 2 años el 23 marzo de 2016 en Gobierno y Hacienda | RR -HH

Acuerdo salarial histórico: un incremento del 38% para los empleados

Este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo reunido con el secretario general de la Asociación  Trabajadores del Estado (ATE), Horacio Calarco y con el representante del sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto. Tras varias horas de negociación, se …

Este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo reunido con el secretario general de la Asociación  Trabajadores del Estado (ATE), Horacio Calarco y con el representante del sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto. Tras varias horas de negociación, se acordó un incremento salarial del 38%. En ese marco, Aiola expresó “hablar de paritarias no solamente significa hablar de un incremento del salario sino de otros temas que hacen de importancia al trabajador municipal y al Municipio”. Durante el encuentro estuvieron presente el Jefe de Personal, Darío Guilloti; el Asesor General de Gobierno, Agustín Máspoli y el secretario Privado, Fabrizio Méndes.
acuerdo salarial 1
La recomposición salarial, se hará efectiva retroactivamente en marzo con un incremento del 18%, en mayo con el 10% y lo mismo corresponderá para julio.

Por otra parte, el Jefe Comunal mencionó que el titular de ATE, elaboró un proyecto sobre la creación de la Comisión de Control de Ingreso y Egreso del personal municipal. “Es una herramienta fundamental no solamente para este gobierno sino para todos los que vengan”, dijo Aiola. En tanto que desde la gestión, se le entregó a Calarco un plano de la remodelación de los vestuarios y de construcción de sanitarios para el Corralón Municipal, reclamo importante que los gremios solicitaban al Ejecutivo. “Los empleados municipales deben tener las condiciones adecuadas de trabajo”, apuntó el Intendente tras comunicar que para alcanzar esta cifra, se requirió de un esfuerzo enrome.

“Consideramos que uno de los objetivos de esta gestión es revalorizar la figura del trabajador municipal. Queremos apoyarlo y darles las condiciones dignas de trabajo. Esperamos que el trabajador nos responda de la misma manera, apoyando, no en lo político partidario, sino en nuestra gestión para mejorar la calidad de vida d todos los habitantes de Chacabuco”, finalizó.

Mesa de representantes

El titular de ATE y en concordancia con el Intendente Municipal, explicó que el acuerdo es producto de un esfuerzo “muy grande que los trabajadores y la gestión actual hace” y puntualizó que: “habrá que ver cómo se desarrolla el tema de las finanzas del Municipio, del país y del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estamos seguros que los trabajadores van a valorar este esfuerzo, pedimos a cambio que como contraprestación cumplan con ni más ni menos con lo que tienen que cumplir”.  

Calarco comentó además que se estaría considerando brindar capacitaciones para los empelados municipales tanto para los ingresantes como para los que están planta permanente. En lo que respecta a su proyecto, señaló que: “hay que debatir el plantel básico, cuánto falta en las áreas, cuál es el crecimiento del personal y con qué capacitaciones, oficio o profesiones”.

Por su parte, Ángel Olivetto, también destacó el esfuerzo del Intendente para poder lograr el aumento. “No me cabe ninguna duda que el trabajador municipal va a seguir cumpliendo la tarea que siempre cumplió. Gracias por entender a los trabajadores municipales”, concluyó la nota.