Publicado hace 3 años el 12 enero de 2016 en Seguridad

Secuestro de animales sueltos en la vía pública

Tal como se comunicó desde el Ejecutivo, ayer comenzaron los operativos para animales sueltos en la vía pública por infracción a la normativa que entró en vigencia en el 2014. Como resultado, se secuestraron equinos que fueron trasladados al predio …

Tal como se comunicó desde el Ejecutivo, ayer comenzaron los operativos para animales sueltos en la vía pública por infracción a la normativa que entró en vigencia en el 2014. Como resultado, se secuestraron equinos que fueron trasladados al predio de la Sociedad Rural, convenio que se firmó con la Municipalidad para ceder ese espacio, mientras se transita el procedimiento previsto en la Ordenanza y en la reglamentación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli informó que se identificó al propietario de tres caballos sueltos en la calle, al cual se infraccionó con las respectivas actas y multas correspondientes. “Lo positivo del operativo es que en todas las zonas que recorrimos hemos visto que la gente empezó a tomar un poco de conciencia y muchos de los animales estaban atados o encerrados en sus predios”, mencionó.

Ciminelli también resaltó que la pericia fue impecable con los animales, quien accionó sin hacer peligrar la integridad física. El vecino para recuperar a su animal deberá concurrir al Juzgado de Faltas en donde se notificará la infracción para luego abonar en el municipio la multa que está prevista en la Ordenanza, que va desde los 1500 pesos en adelante, de acuerdo a la cantidad de animales secuestrados. Abonado el pago, habrá que dirigirse hasta la Sociedad Rural y personal municipal informará sobre e costo adicional por manutención y acarreo.

El secretario de Seguridad Ciudadana especificó que: “los animales van a estar con custodia permanente, como ya habíamos anticipado, con lo cual garantizamos de esta forma la debida alimentación y el control sanitario”.

Aquellos ciudadanos que detecten animales sueltos en la vía pública comunicarse con Oficina de Tránsito, teléfono: 470305 o Policía Comunal, interno 101.